"Cuando encontré el amor de mi alma, lo abracé, y no lo soltare." (Cantar 3.4)
Crecí en una familia católica en Bombay, India. Mi mamá quería que creciéramos fuertes en nuestra fe, pues estaba convencida de que solamente con la ayuda de la fe puede uno sobrevivir en esta vida. No solamente íbamos a Misa los domingos, pero durante las vacaciones también íbamos a Misa diaria. Mi relación con el Señor se debilitó durante mis estudios profesionales: las atracciones a valores mundanos y la ambición eran entonces más importantes para mí.
Después de mi graduación conseguí un trabajo en una agencia de viajes. Mi vida estaba llena de actividades, viajes, compras, y todo lo que se me antojaba. Sin embargo, en poco tiempo me empecé a dar cuenta del vacío que viene con este estilo de vida materialista. El "oro reluciente" perdió su lustre para mí.
En ese momento el Señor vino a mi auxilio. Asistí a un retiro carismático y la experiencia del Espíritu Santo cambio mi vida. "¡El me tocó!" ¡Oh, de gozo se lleno mi corazón! Si, lo que pasó es que El me tocó, y ha cambiado mi corazón."
Su luz lleno el vacío en mi corazón y me regaló una vida nueva. El gozo y la paz que experimenté fue algo nuevo para mi; gozo en el Espíritu Santo.
Con este "despertar" vino también una gran sed por la santidad y hambre de
Esta nueva vida en el amor de Jesús no la pude contener. Necesitaba compartirla con los demás. Comenzando con mi familia, poco a poco las puertas de sus corazones también se abrieron a
Experimentando el amor de Jesús cada día me hacían anhelarlo más y más. "encontré al amado de mi corazón." El deseo de ser religiosa, que había experimentado en la niñez, regreso con nuevas fuerzas.
En
El sacerdote me dió una de nuestras revistas "Praise Him!" y después de leerla, no lo podía creer: ¡Esta era la comunidad que estaba buscando! El articulo de
Para el Señor, tiempo y distancia no son problemas. En Julio de 1985 comencé los preparativos para mi viaje y en tres meses deje todo atrás. No fue fácil tomar esta decisión, pero confiando en su gracia me abandoné a su providencia para seguirlo. A Sus palabras "¿Me amas mas que a estos?" ("estos" se referían a mi familia, mi país, mi trabajo, y mis amigos) le respondí, "Si, Señor, tu sabes que te amo más que a estos." El deseo por otras cosas fuera del Señor parecían ser más fuertes en la superficie, pero en lo profundo de mi corazón sabía que nada me llenaría fuera de Dios. Mi corazón le pertenecía a Jesús. Mi familia, que me ama, me apoyó a pesar del dolor de la separación en mi decisión de entrar a una comunidad religiosa en un país tan lejano.
Durante mi tiempo de preparación, me fue difícil encontrar "Channing" en el mapa. Encontré a "Amarillo" pero me tomó más tiempo y esfuerzo (así como la ayuda de mi supervisor en el trabajo) encontrar el pueblito de Channing. ¡Que alegría!
Mi más grande alegría fue cuando, el 29 de Septiembre de
"Solo una cosa he pedido al Señor, solo una cosa busco: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, y gozar de la belleza del Señor, contemplando su templo." (Salmo 27:4)
Y aquí estoy, en el camino de perfección. "Toda mi atención esta en la meta a la que Dios me llama: vida eterna con Cristo Jesús." (Filipenses 3,14)
Junto con mis Hermanas me esfuerzo en este camino angosto y difícil, en el llamado a la santidad, "continuando mi carrera, hasta alcanzar el premio, así como Cristo Jesús me ha alcanzado." (Filipenses 3:12)
Mi único deseo es seguir con gozo al Cordero a dondequiera que El me guíe., abrazando la cruz; la cual es el don precioso de Su amor por mi.
"Mi amado es para mi y yo soy para mi amado, y Su deseo es que Su belleza brille, en radiante apariencia. Esto será cuando todo dentro de mi haya sido podado y purificado por el fuego." (Tomado de un poema del libro "Hind's feet in High Places" de Hurnard, pg. 177)
Hna. Joan Rodrigues, DLJC