Atraída desde siempre por las religiosas que conoció desde niña,
Lynne comenzó a preguntarles acerca de su vida
cuando estaba en cuarto grado de primaria.
Sin embargo no fue sino hasta el fin de su preparatoria
que tuvo el valor de compartir con otros acerca de su vocación.
Lynne Windfeldt nació en Denver, Colorado, siendo la mayor entre cuatro hermanos, y fue bautizada unas semanas más tarde. Sus padres la criaron en un hogar devotamente Católico. Asistió a la escuela Católica por dos años, como también a las clases de doctrina. Sin embargo, fueron sus padres quienes la educaron en su fe.
Desde que recibió su Primera Comunión (un año antes que sus compañeros, gracias a la instrucción de su mamá) Lynne supo que Dios tenía un plan especial para su vida. Atraída por las religiosas, les preguntaba acerca de su vida, pero no se imaginaba que tal vida sería para ella. Lynne no se llevaba bien con niñas de su edad; le gustaba esquiar, escalar montanas, remar, y frecuentemente se encontraba en circunstancias peligrosas, sufriendo varios accidentes. El Señor y su ángel guardián protegieron su vida, y estos eventos confirmaron que Dios tenía un plan especial para su vida. El párroco era un buen amigo de su familia, lo cual le dio a Lynne la libertad de hacerle muchas preguntas acerca de Jesús y de
Cuando Lynne llegó a ser una joven, el restaurante de su papá era muy próspero y la familia tenía medios económicos. Por razones inexplicables, Lynne no encontraba alegría en comprar ropa nueva como sus amigas. Las cosas materiales no la atraían. Aun durante sus años en la preparatoria, su hermana y amigos la imaginaban como religiosa. Cuando vieron la película "Hermano Sol, Hermana Luna," que trata de San Francisco de Asís, la simplicidad y pobreza de San Francisco la conmovieron. La noche anterior a su graduación, sus compañeros de preparatoria compartieron acerca de sus planes para el futuro. Su "chambelán" para el baile de graduación confesó que quería ser sacerdote; Lynne por su parte compartió que quería ser religiosa. Durante el verano, Lynne comenzó a visitar varios conventos.
Lynne conoció a las Discípulas del Señor Jesucristo cuando tenia veintidós años. Vino a visitar la comunidad en 1985, cuando recibió instrucción especial acerca del Espíritu Santo y oración por el bautismo en el Espíritu Santo. Entró a la comunidad en 1986, recibiendo su nombre, Hna. Mary Thomas de novicia en 1987. Hizo sus primeros votos en 1988 y sus votos perpetuos en 1992. Hna. Mary Thomas no ve la vida religiosa como un sacrificio, sino como un intercambio de regalos entre Dios y ella. La cita de Sto. Tomas de Aquino "Sólo Dios satisface" describe su vida. Ella lo considera "todo como basura, comparado con el sublime conocimiento de Jesucristo, mi Señor." (Filipenses 3:8)