Linda Kay Lukasiewicz nació en Grand Island, Nebraska,
en los Estados Unidos y fue bautizada semanas después.
Siendo la segunda de cuatro hijos,
su familia vivía en una granja cerca de Farwell, Nebraska.
Una combinación de varias influencias la ayudaron a responder a su vocación religiosa. Asistió a la escuela Católica hasta el sexto grado en un pueblo vecino, donde el sacerdote y una de las religiosas fueron de gran inspiración para su vida. Fue allí donde aprendió a escuchar la voz de Dios a través de las Sagradas Escrituras, a compartir el amor de Dios y especialmente a servir a Dios con alegría.
Durante su primaria, sus padres hicieron un Cursillo de Cristiandad. Esta experiencia les cambió de tal manera, que todos sus hijos fueron también afectados. Sus padres se hicieron muy devotos a su fe Católica y ayudaban en su parroquia.
Su abuelita, que vivía una vida cristiana ejemplar, fue también una gran inspiración para Linda. De ella aprendió a cultivar una profunda vida de oración.
A los diecisiete años, Linda comenzó a experimentar los grupos de oración carismáticos y el bautismo en el Espíritu Santo. Durante su tiempo de preparación para
Poco después Linda escuchó a una religiosa hablar en su parroquia. La religiosa se dedicaba a predicar a grupos de empresarios cristianos y en congresos carismáticos. Linda se acercó a esta religiosa y le pidió que orara por ella. Cuando Linda le dijo acerca de su vocación, la religiosa le recomendó nuestra comunidad, y le dio uno de nuestros folletos. Linda ingresó a la comunidad a la edad de diecinueve años y recibió su nombre, Hna. Lucy, al entrar al noviciado. En 1988 profeso sus votos finales. En enero del año 2002 fue elegida Superiora General de la congregación por seis años.
La mas grande alegría de